ABOGADO SEGUNDA OPORTUNIDAD COSAS QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR

Abogado Segunda Oportunidad Cosas que debe saber antes de comprar

Abogado Segunda Oportunidad Cosas que debe saber antes de comprar

Blog Article

La reforma concursal permite a los deudores retornar a solicitar una segunda oportunidad en un plazo de dos a cinco años frente a los diez que exigía antiguamente la norma. Según los expertos consultados, esta medida puede rajar la puerta a los abusos, al permitir a los deudores reincidir en un periodo mucho más corto de tiempo. Sin embargo, aún es pronto para enterarse si esta medida será un vivero de excesos.

Acogerás contenidos interesantes como este, y estarás siempre informad@ de lo que sucede en el mundo justo y económico

Ser deudor de buena fe. Esto implica que siempre hayas intentado cumplir con tus obligaciones y no hayas actuado de modo fraudulenta o deshonesta.

Nuestro equipo gestiona actualmente más de 100 concursos de personas físicas y autónomos en toda España con el objetivo de eliminar la totalidad de sus deudas y, que puedan hacer una vida corriente. Hasta la plazo hemos conseguido un 98% de éxito en este tipo de procedimientos.

No obstante, si el centro de los intereses principales y el domicilio del deudor no coincidieran, se concede al deudor solicitante del concurso la atribución de elegir cualquiera de ellos a efectos de competencia territorial.

Esta ley permite a las personas físicas, autónomos y pymes obtener el perdón de las deudas que tengan si no cuentan con activos o patrimonio suficiente para pagarlas.

Cesión de bienes o derechos a los acreedores en plazo o para pago de totalidad o parte de los créditos. Solo podrán incluirse aquellos bienes o derechos que no resulten necesarios para la continuación de la actividad profesional o empresarial

En Arriaga Asociados estudiamos de forma gratuita tu caso y si te encuentras en dificultades económicas te ayudamos a retornar a principiar.

Con la reforma de la condición se introducen cambios significativos. Entre los más importantes, se encuentran:

Con la Condición de Segunda Oportunidad se pueden llegar a eliminar todo tipo de deudas. Es importante contar con la público de un especialista que pueda analizar tu caso para brindarte la mejor logística admitido.

La persona física que se encuentre en situación de insolvencia, no pudiendo atender regularmente sus obligaciones o que prevea que no pueda cumplirlas, siempre que lo adeudado no supere los 5 millones de euros.

Por ello, los sujetos que pueden agregarse a la condición son las personas naturales sean o no empresarios.

El administrador concursal Carlos Caicoya afirma que la descuido de esta figura para controlar y supervisar los concursos de insolvencia “propicia prácticas como el alzamiento de fortuna”.

Para Laura del Campo, abogada experta en derecho procesal de Clifford Chance, esta medida carece de sentido porque coloca a los acreedores Abogado Segunda Oportunidad Barcelona privados en una situación más desfavorable y podría convertirse “en un coladero para abusos y sobreendeudamiento”. “No es razonable que se traslade a los acreedores, que son los principales afectados por la situación de sobreendeudamiento del deudor persona física, la responsabilidad de tomar la osadía de protestar a un administrador y hacerse cargo de su coste”.

Report this page